1975: Doce actos suspendidos en dos meses por no autorizarlos el Gobierno Civil

Denegado el permiso para una mesa redonda de la Auriense sobre la seguridad social agraria


La primavera de 1975 no favorecía las actividades culturales ni los debates o encuentros promovidos por las entidades ourensanas. La nueva anulación era comunicada en una nota de prensa remitida por la Agrupación Cultural Auriense y recogida por La Voz de Galicia. En la misma se daba cuenta de la suspensión de una mesa redonda sobre la seguridad social agraria en la que estaba previsto que participaran Manuel Meijide Veciño, Nemesio Barja Álvarez y Julio Beiras Torrado. La Auriense «solicitou autorización pra celebrar unha mesa redonda sobor do tema A seguridade social agraria o día 15 do presente mes, sendo denegada a citada solicitude pola autoridade gubernativa».

Con la cita de la ciudad eran ya doce los actos suspendidos por no ser autorizados por el Gobierno Civil. Entre otros habían corrido la misma suerte la charla que Valentín Arias iba a dar en A Rúa -organizada por Os Cigurros-; las conferencias, a cargo de los sacerdotes Andrés Torres Queiruga y Víctor M. Arbeloa, y una mesa redonda sobre La Iglesia en Galicia, organizadas por el Ateneo de la ciudad; una conferencia de Ramón Piñeiro y dos mesas redondas sobre industrialización en Galicia, organizadas por la Auriense; una mesa redonda sobre cine español, organizada por el Cine Club Padre Feijoo, de la Escuela Universitaria del Profesorado de E. G. B.; una conferencia de Lois Diéguez, organizada por el Cine Club Carballiño de dicha villa, y otra de Manuel María, promovida por un grupo juvenil de Maceda.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

1975: Doce actos suspendidos en dos meses por no autorizarlos el Gobierno Civil