Jácome promete 50 millones en obras para reactivar la economía

El alcalde planea construir túnel en la zona de Os Remedios para mejorar la fluidez del tráfico

Ruda de prensa del gobierno municipal ourensano
Ruda de prensa del gobierno municipal ourensano

Ourense

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, compareció en rueda de prensa este miércoles para anunciar que su gobierno prepara un plan de inversiones que movilizará cincuenta millones de euros hasta el final del mandato. Con ello, se pretende contribuir a la reactivación de la economía local en cuanto se supere la alerta sanitaria que ha provocado el coronavirus.

Jácome avanzó que esta semana los técnicos municipales terminarán los trabajos necesarios para cerrar el ejercicio 2019. Será a partir de entonces cuando el gobierno local podrá disponer de los más de cien millones de euros que el Ayuntamiento tiene en remanente de tesorería. «Ese dinero no pinta nada en el banco», sentenció el alcalde, que recordó que el Concello también prepara las bases para una línea de ayudas a autónomos que podría beneficiará a entre 7.000 y 8.000 de ellos (cada uno recibiría en torno a 2.000 euros, lo que supondría un desembolso total superior a los catorce millones).

En lo que respecta a los cincuenta millones de euros anunciados para la ejecución de obras, entre ellas están algunas pendientes de ejecutar de planes anteriores y promesas como las escaleras mecánicas y sistemas de elevación que el ejecutivo pretende instalar en distintos puntos de la ciudad. Además, el gobierno municipal planea tres túneles para mejorar la fluidez del tráfico. Dos tendrían que financiarlos otras Administraciones por su elevado coste -en Otero Pedrayo y A Carballeira- y otro sería «asumible» con fondos propios, dijo. Se construiría, según avanzó, en la zona de Os Remedios para facilitar las entradas y salidas de la ciudad por el acceso centro y costaría diez millones de euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Jácome promete 50 millones en obras para reactivar la economía