El último balance del virus en la provincia: 1.154 casos activos y 76 fallecidos

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

En la jornada del domingo fallecieron cuatro personas, tres de ellas en residencias de ancianos

13 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El balance del coronavirus en la provincia de Ourense sigue dando cuenta de una evolución constante de la enfermedad, que día tras día acumula nuevos positivos y, lo que es peor, nuevos fallecimientos. Así, en la jornada del domingo trascendió la muerte de cuatro personas, tres de ellas en residencias de ancianos y una más en el complexo hospitalario de Ourense. En el caso de los geriátricos, hubo dos muertes en el de Nosa Señora de la Esperanza, en la capital, y otra más en el Divino Maestro.

En cuanto a los casos, los últimos datos situaban en 1.154 los activos en el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, si bien la parte positiva de estos registros es que 957 se recuperan de la enfermedad, con seguimiento médico, en sus casas. Otros 174 están ingresados en planta, son catorce más que el día anterior, y hay 23 en ucis, todos ellos con pronóstico grave. Estos últimos están hospitalizados en su mayoría en el complexo hospitalario de la capital.

Desde el inicio de la enfermedad se han contabilizado en la provincia de Ourense un total de 1.396 casos de coronavirus, con 166 personas que han sido ya dadas de alta.