Los cazadores quieren que se amplíe doce meses la vigencia de la licencia de caza

Unitega planteará al Comité Galego de Caza una serie de peticiones por los efectos del coronavirus

Los cazadores piden a la Xunta que tome medidas de cara a la próxima temporada.
Los cazadores piden a la Xunta que tome medidas de cara a la próxima temporada.

Ourense

Los cazadores solicitan que se amplíe en doce meses la vigencia de la licencia de caza de esta temporada. La Union de Tecores de Galicia, Unitega, solicitó a la directora xeral de Patrimonio Natural de la Xunta una serie de medidas para que se planteen en el Comité Galego de Caza. Entre ellas, la ampliación de la vigencia de la última licencia que han pagado los cazadores y la última matrícula anual pagada por las sociedades de cazadores.

En cuanto a la gestión cinegética, para la próxima temporada Unitega propone que se mantenga la caza del jabalí en los vedados de caza de los tecores y que se vuelva a permitir la captura de hembras de corzo y de ciervo en las modalidades de batida, montería y rececho si figura en los planes de ordenación de los tecores. Asimismo, apuntan que se haga coincidir el primer día de la apertura de temporada de caza menor, un domingo, coincida con el último que se permiten las batidas y monterías de corzos y corzas. Es una jornada en la que ya se sigue cazando jabalí, anotan.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los cazadores quieren que se amplíe doce meses la vigencia de la licencia de caza