El Barrocás sigue pendiente de la decisión federativa

El equipo ourensano se estaba jugando la permanencia en la División de Honor B de hockey hierba


OURENSE

La crisis sanitaria del COVID 19 es prioritaria frente al desarrollo de muchas competiciones deportivas y uno de los conjuntos de categoría nacional rodeado de mayor incertidumbre es el Club Hockey Barrocás, cuya plantilla masculina de la División de Honor B estaba inmersa en una cerrada pugna por la permanencia en la categoría.

El caso es que la escuadra naranja aún debía afrontar siete jornadas y su diferencia de puntos era mínima con respecto a rivales directos como el Pedralbes y el Atlético San Sebastián, en la pugna por eludir la segunda plaza de descenso. En principio, la intención de los responsables federativos es la de completar la competición en las máximas categorías nacionales, pero lo cierto es que el torneo en el que participa el Barrocás es prácticamente amateur y afrontar el calendario restante sería muy complicado, si la evolución de la lucha contra el coronavirus sigue el ritmo actual. Podría imponerse la opción de anular la temporada liguera.

Futuro

Por otro lado, el futuro a medio y largo plazo se ve con gran ilusión en el seno del Barrocás y del resto de los clubes ourensanos, puesto que antes del parón se había confirmado la instalación del Centro de Tecnificación de Galicia en Mariñamansa.

La noticia significaba la modernización de las instalaciones ourensanas para convertirlas en el eje de la formación de jugadores técnicos y árbitros, una ratificación efectiva de la ciudad como gran capital del hockey gallego, lo que ha sido durante años.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Barrocás sigue pendiente de la decisión federativa