El silencio administrativo envuelve al COB

jacobo rodríguez OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

La incertidumbre reina en el seno del club cobista, pendiente de las dificultades para terminar la campaña de la LEB Oro

06 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La incertidumbre sigue reinando en el seno del Club Ourense Baloncesto, como en la totalidad de clubes integrantes de la LEB Oro. La entidad cobista presentó la solicitud de ERTE el pasado 23 de marzo y todavía hoy no ha obtenido respuesta a la aceptación del mismo, por lo que con la ley en la mano, podría considerarse una aprobación por silencio administrativo, al pasar cinco días desde la presentación sin respuesta ni denegación del mismo.

En este sentido, desde el club se ha tramitado todo el papeleo con el INEM para que el próximo día 10, el organismo se haga cargo del 70% de los salarios de los profesionales y del resto se hará cargo el propio club. De todos modos, desde el club se espera que la Federación Española se haga oficial la postura definitiva en relación a la continuidad o no de la competición para poder planificar el cierre de esta temporada en lo económico y mirar hacia la planificación de su futuro.

Por su parte, la plantilla ourensana se encuentra tranquila y confiada en la negociación y contactos mantenidos con la cúpula directiva, para buscar la mejor solución posible a este complicado e inesperado momento, sin que se ni el club ni jugadores salgan perjudicados de esa entente.

La continuidad futura de la competición parece imposible ya a día de hoy, por la prolongación del estado de alarma y que la primera semana de mayo expirarán todos los contratos de jugadores del club, salvo el del técnico Gonzalo García de Vitoria, como en la mayoría de equipos de la competición que no jugarán las eliminatorias del playoff de ascenso, por lo que se espera que en los próximos días o semanas, se atienda a la petición de la mayor parte de clubes que piden la suspensión definitiva de la competición.

Solo equipos como Breogán o Guipúzcoa desean que se juegue por el ascenso y otros como Valladolid que lucharán por el ascenso directo al ocupar ahora mismo la primera posición clasificatoria.

Mientras se esperan movimientos aclaratorios, el club cobista sigue dando los pasos que puede asumir para buscar la estabilidad presente y futura de la entidad, anteponiendo en lo deportivo siempre la salud de los propios profesionales.