Se salta dos veces seguidas el confinamiento y termina escupiendo a los agentes que le querían disuadir

La Voz OURENSE

OURENSE

Imagen de archivo de la Policía Local.
Imagen de archivo de la Policía Local. MIGUEL VILLAR

En Ourense otro hombre fue detenido por insultar a los trabajadores de la gasolinera de Progreso

06 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Un hombre de 46 años fue detenido este sábado por conducir sin permiso y por desobedecer a los agentes que querían disuadirle para que regresara a su domicilio. Un vecino de la zona de O Couto alertó a la Policía Local del comportamiento temerario del conductor de una furgoneta, llegando incluso a saltarse los semáforos que encontraba en su camino. El vehículo fue interceptado en el Pabellón de Os Remedios. Allí los policías locales comprobaron que la persona que lo conducía tenía una pérdida de vigencia del permiso, además de haberse saltado el estado de alarma estando en la calle sin justificación. Se le impusieron multas por ambos motivos y en el registro de su coche, se le requisaron un hacha y un mazo de grandes dimensiones. 

Momentos más tarde, otra patrulla detectó a la misma persona a una corta distancia, al inicio de la avenida das Caldas. Cuando los agentes se dirigieron a él para insistirle en que debía volver a su domicilio, terminó escupiéndoles y amenazándoles, hasta el punto en que procedieron a su detención. Los hechos ocurrieron a las 22.30 horas.

Horas antes, sobre las seis de la tarde, otro hombre, esta vez de 64 años, acabó siendo detenido en la gasolinera de la calle Progreso. Tras increpar a los trabajadores y clientes que se encontraban en el establecimiento, el hombre se enfrentó a los agentes que acudieron para controlar la situación, negándose a identificarse y a explicar cuál era el motivo de que estuviese en la calle.