Un camión que llevaba material sanitario a Inglaterra se sale de la vía en Verín

El conductor polaco que procedía de Portugal pudo quedarse dormido cuando circulaba por la A-75 con treinta rollos de material textil

El camión quedó parado, sin volcar, a unos 300 metros de la vía.
El camión quedó parado, sin volcar, a unos 300 metros de la vía.

ourense

Un camión de diez toneladas, de matrícula polaca, que circulaba cargado de material sanitario -30 rollos de material textil para la fabricación de mascarillas de protección- sufrió una salida de vía en el kilómetro 10 de la autovía A-75 y se precipitó por un terraplén. Quedó parado a unos 300 metros al margen de la vía principal aunque no llegó a volcar.

El accidente ocurrió a la una de la madrugada de este miércoles, informó la Guardia Civil, probablemente causado por la somnolencia puntual del conductor, que había respetado los tiempos de descanso, según comprobaron los agentes especialistas en transportes del instituto armado. Los dos ocupantes resultaron ilesos.

El camión, procedente de Portugal se dirigía a Inglaterra en un servicio de transporte urgente de material sanitario. Desde la Central Operativa de Tráfico de la Guardia Civil se hizo una labor de apoyo y de seguimiento para la recuperación de la carga aunque hasta las nueve de la mañana no se pudo hacer el trasvase de la carga, cuando llegó al lugar un camión de logística de mercancías.

 Los ocupantes solicitaron a los guardias ayuda para poder comer algo pues llevaban once horas sin hacerlo. Los agentes se acercaron a la panadería más cercana y Panadería Da Cunha cedió desinteresadamente sus productos al conocer la circunstancia. El camión fue retirado del lugar en el que se encontraba en la tarde de este miércoles.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Un camión que llevaba material sanitario a Inglaterra se sale de la vía en Verín