La CEO lanza una encuesta para saber las necesidades de los empresarios

r. n. p. OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Sede de la CEO, en la praza das Damas
Sede de la CEO, en la praza das Damas Santi M. Amil

La patronal pide datos sobre cómo se está desarrollando la actividad económica y previsiones sobre el impacto de la crisis

29 mar 2020 . Actualizado a las 10:05 h.

El impacto de la crisis del coronavirus sobre la economía se hace cada día que pasa más grande. Como dato sirva que la semana se cerró con casi 3.000 ERTE presentados en Ourense y con más de 11.000 trabajadores afectados por estos expedientes. Desde el primer momento, la Confederación Empresarial de Ourense se ha querido posicionar del lado de las empresas y ofrece sus servicios de asesoramiento, a pesar de las dificultades para llevarlos a cabo de manera presencia.

En este escenario su página web (www.ceo.es) se ha convertido en un canal de comunicación básico para informar de todo lo relacionado con la crisis del COVID-19, en su vertiente sanitaria. Una de sus últimas iniciativas ha sido la de lanzar una encuesta para conocer de primera mano las necesidades que tienen los empresarios. A través de un breve cuestionario, los interesados podrán dar información sobre cuestiones como el impacto que prevé pueda tener la crisis sanitaria en la facturación de su empresa. También se cuestiona al empresario sobre cuál cree que sería la ayuda más urgente y entre las opciones que se aporta están las ayudas directas (financiación circulante o préstamos), las fiscales, las vinculadas a la innovación o las necesarias para la reestructuración de la plantilla.

Otra de las cuestiones que se plantea tiene que ver a cómo están desarrollando su actividad las empresas, en caso de que se mantengan activas. Entre las opciones que plantean está la del teletrabajo, la presencial, la reducción de actividad, la concesión de períodos de vacaciones, la aplicación de un ERTE. Otras preguntas que cierran la encuesta tienen que ver con las posibles dificultades de suministro o las previsiones de la duración del impacto de la crisis del coronavirus en las cuentas de resultados.

Desde la confederación empresarial creen fundamental la participación del tejido empresarial en este estudio para tener la fotografía más exacta posible de la situación en la provincia.