1885: Vuelca el coche correo que iba a Os Peares y culpan al mayoral por ir ebrio

Pese a lo aparatoso del siniestro, los viajeros pudieron continuar en otro coche


Recogía La Voz de Galicia el siniestro que aparecía publicado «en nuestro apreciable colega orensano La Verdad». En la noticia se daba cuenta de que en la noche del día 26 el coche correo que hacía el recorrido entre Monforte y Os Peares «volcó próximamente a la mitad del camino, siendo providencial que estrellándose aquél contra un peñasco no hubiese rodado con los viajeros hasta el fondo del abismo».

Los ocupantes del coche correo que cubría el trayecto entre la capital de la comarca de Lemos y la localidad de Os Peares resultaron heridos, de mayor o menor consideración, y «continuaron su viaje en el coche del señor Bellido, que llegó momentos después al sitio de la ocurrencia».

Según publicaba La Voz de Galicia en aquel 1885 del testimonio de los viajeros se desprendía que «el mayoral, completamente ebrio, venía durmiendo, y llevaba apagado el farol, siendo suerte que en tales circunstancias, y dados los precipicios que hacen tan peligrosa aquella carretera de noche, no hubiese sido mayor el siniestro». Tras informar del suceso acaecido a medio camino entre Monforte y Os Peares, La Voz de Galicia llamaba la atención sobre el hecho de que se debían tomar cartas en el asunto desde el Gobierno Civil para evitar situaciones como la vivida.

El contratista de las obras de canalización del cauce del río Loña ha presentado un escrito al Ayuntamiento de Orense, pidiendo la rescisión del contrato para la realización de las mismas. Ahora deberá ser el consistorio de la ciudad el que se pronuncie al respecto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1885: Vuelca el coche correo que iba a Os Peares y culpan al mayoral por ir ebrio