«Los partidos de pádel son más interesantes con algo en juego»

IAGO LAREDO

OURENSE

Jorge se impuso en pala naranja junto a su compañero Pablo
Jorge se impuso en pala naranja junto a su compañero Pablo PADELPRIX

Jorge González fue uno de los protagonistas de la ronda inicial de la Copa Padelprix

27 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Jorge González Guede era un novato en la Copa Padelprix, pero terminó siendo uno de los protagonistas en el grupo de Pala Naranja, donde la dupla Jorge/Pablo se alzó con el título y el correspondiente ascenso, en una meritoria ronda inicial de la competición.

-¿Cómo valora la primera fase del torneo, en su primer año jugando al pádel y compitiendo?

-Bien, una experiencia muy positiva, los partidos de pádel son más interesantes cuando tienes algo en juego. Las clases de pádel están muy bien y se aprende un montón de cosas muy útiles para gente como nosotros, que nunca jugo al pádel. Pero la verdad es que los partidos de la copa son una buena forma de poner esos conocimientos en práctica.

-¿Fue difícil conseguir un éxito como este en tan poco tiempo compitiendo en este deporte?

-La verdad, no ha sido muy difícil. Al ser el primer año, comenzamos en la pala Naranja, que son jugadores que están empezando en esto del pádel y las diferencias con el paso de los meses para los que entrenamos y jugamos más, se van haciendo más grandes, a poco que te lo tomes en serio a estos niveles se nota mucho la evolución.

-¿Qué partido les resultó más complicado?

-El primero, quizás por eso de la inexperiencia en la competición.

-¿Qué le pareció que tras el final de la liga de club pudiera enfrentarse a parejas de otros clubes como MQA y Pádel Compostela?

-Bien, jugar contra deportistas de otros clubes siempre es enriquecedor y favorece nuestra evolución en la práctica del pádel. Además nos fue bastante bien, perdimos en la final contra la pareja de Pádel Compostela pero el partido estuvo igualado y competido que es lo que buscamos.

-De cara a la fase de vuelta, ¿cuál es su objetivo una vez conquistado el ascenso a la categoría superior del torneo?

-Seguir jugando al pádel y aprendiendo en cada partido, a la vez que nos divertimos.

-¿Qué es lo que más echa de menos durante estos días de alerta sanitaria en los que no puede ir al club?

-Son días complicados la verdad. El deporte en general se extraña mucho, al segundo día de inactividad ya estás que te subes por las paredes en casa y, claro, hay mucho mono de pádel, quizás no para ir todos los días a jugar, pero por lo menos un par de veces a la semana.