Controles policiales más estrictos en las villas y en el rural

Tras una primera semana de avisos, la Guardia Civil y las policías locales intensifican la vigilancia sobre los movimientos

Control de Guardia Civil y Policía Local en Celanova durante el estado de alarma
Control de Guardia Civil y Policía Local en Celanova durante el estado de alarma

celanova, o barco / la voz

Los cuerpos de seguridad avisaron durante los primeros días del confinamiento obligatorio, pero en esa segunda semana están siendo más firmes para hacer que se cumpla con las restricciones de movilidad. La Guardia Civil constató que, sobre todo en el rural, mucha gente no estaba haciendo caso de la norma y por eso estos días de la advertencia se está pasando a un control más estricto. El hecho de ser lugares poco habitados en los que quizás se puede salir de casa sin encontrarse a nadie estaba dando pie a incumplimientos de las restricciones de movilidad, que son iguales para todos independientemente del lugar donde se viva. Con todo, esta segunda semana se está notando una mayor concienciación. También miedo. En los pueblos de Maceda, la gente mayor no sale, constata el alcalde, Rubén Quintas. En Celanova, donde Policía Local y Guardia Civil controlaron el jueves a viandantes y vehículos, también se aprecia estos días un mayor vacío en las calles.

La Policía Local de A Rúa pide el DNI a los que están en la calle

Durante más de una semana, en A Rúa de Valdeorras la Policía Local optó por una labor fundamentalmente pedagógica, tratando de concienciar a los vecinos de la necesidad de estar en casa. Pero la situación ha cambiando, y ahora ya no solo se apela al diálogo. Tal y como recoge un escrito publicado por el Concello y colocado en varios puntos del casco urbano (y también difundido en redes) se han aumentado los controles para vigilar que la gente respete la cuarentena. Para ello, «as forzas de seguridade solicitarán o DNI para contrastar o seu domicilio coa súa ubicación no momento do control».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Controles policiales más estrictos en las villas y en el rural