Los juzgados comienzan a recibir material de protección

la Voz OURENSE

OURENSE

Agostiño Iglesias

La actividad es mínima en las guardias, con solo un detenido en el partido judicial de Ourense y la apertura de seis procedimientos

27 mar 2020 . Actualizado a las 16:21 h.

Los juzgados ourensanos ya cuentan con mascarillas de protección, además de guantes y geles hidroalcohólicos aportados por la Xunta, según informa el TSXG.La Xunta hizo llegar 200 geles y 40.000 pares de guantes a todos los juzgados de la comunidad. A ello se suma lo que mande el Ministerio de Justicia.

El TSXG añade que comenzó la instalación de mamparas, una proteccón que se pondrá en los registros civiles de los 45 partidos judiciales y en otras unidades de atención al público de la comunidad gallega.

El uso de las mascarillas, por su escasez, está restringido para los casos en los que el usuario o justiciable y su acompañante tengan que acceder a una sede judicial y presenten síntomas como tos o estornudos.

El juzgado de guardia de Ourense incoó seis procedimientos en la jornada del jueves, día en el que no hubo ningún detenido. Sí hubo un arresto el miércoles. En todos los casos, se declara por videoconferencia, sin tener que acudir al juzgado. En las sedes provinciales, no hubo que atender ningún procedimiento en los juzgados de guardia.