Tráfico canceló más de mil citas para trámites a vecinos de la provincia por la alerta sanitaria

Cuando termine el estado de alerta, los ourensanos tendrán que volver a solicitar las consultas


ourense/ la voz

¿Qué ocurre si tengo el carné de conducir caducado? ¿Y si mi coche tenía que pasar la ITV esta semana? Nada. El cierre de las administraciones para los ciudadanos ha dejado en el aire muchas consultas, trámites y permisos, cuyos plazos se amplían al final del estado de alarma. Uno de los lugares donde más gente acude a diario para formalizar documentos es Tráfico. Desde el inicio de la alerta sanitaria hasta el próximo 13 de abril, en principio, todas las citas han quedado anuladas. Algo más de mil ourensanos tendrán que volver a solicitarla una vez que se dé por extinguido el estado de alerta. «Desde el primer momento se suspendieron los exámenes de conducir y la atención presencial al público. La ITV mantuvo las citas que dieron antes de la alarma, pero ahora ya no se puede ir. Solo se ha habilitado una línea para casos de urgencia», explica el director provincial de Trafico, David Llorente. «Evidentemente no se está denunciando nada que tenga que ver con caducidad de autorizaciones, permisos de conducir o ITV durante el estado de alarma», recalca.

El descenso drástico de tráfico en las carreteras ourensanas, en cerca de un 70 % -cifra similar a la del resto del estado-, ha reducido en la misma medida las sanciones en las carreteras y su gestión administrativa. Los guardias civiles de Tráfico trabajan ahora, en coordinación con la Subdelegación del Gobierno, en el apoyo a los Concellos que solicitan su presencia para informar a los vecinos sobre la necesidad de estar aislados en las casas o para cualquier cuestión de emergencia. Y las campañas especiales de Tráfico han quedado suspendidas: en la actualidad se desarrollaba la del uso del cinturón de seguridad. «Mi impresión es que la gente está respetando más las normas. Ahora mismo estamos pendientes de lo que nos marquen las pautas y así vamos actuando. Agradecemos la colaboración, con carácter general, de los ourensanos que están cumpliendo con el decreto de alarma», afirma.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tráfico canceló más de mil citas para trámites a vecinos de la provincia por la alerta sanitaria