Baltar destina 13.000 euros al recuerdo de The Beatles en la ICC Week

La semana cultural incluye la presentación de un libro de la hermana de John Lennon y un concierto

Julia Baird, hermana de John Lennon
Julia Baird, hermana de John Lennon

Ourense

El pasado viernes día 20, la Diputación ourensana acordó formalizar el contrato para los actos en recuerdo de The Beatles que tendrán lugar con motivo del festival ICC Week. La institución provincial gastará en esas actividades 13.000 euros (impuestos incluidos).

Durante la semana cultural organizada por la Diputación se presentará el libro Imagen This. Creciendo con mi hermano John Lennon. En el acto está prevista la presencia de su autora, Julia Baird, hermana del líder de The Beatles, una banda de la que el presidente de la Diputación ourensana, José Manuel Baltar, es un fan declarado. Además, se prevé la actuación de The Quarrymen el primer grupo que formó Lennon.

El contrato de 13.000 euros fue adjudicado a Teófilo Comunicación, la empresa que editó en España el libro de Julia Baird. «Posto que os protagonistas desta actividade residen todos no Reino Unido, é necesario asumir tanto os gastos orixinados como os cachés correspondentes», justifica el informe elaborado al respecto por el asesor en materia cultural de la Diputación ourensana.

Fecha aplazada

Inicialmente estaba previsto que la presentación del libro de Baird y el concierto de The Quarrymen tuviesen lugar el día 2 de abril en el Centro Cultural Marcos Valcárcel. Sin embargo, entre las medidas puestas en marcha por la Diputación ourensana para frenar la propagación del coronavirus está el aplazamiento de la ICC Week. Según informó la institución, será en la primera quincena de octubre.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Baltar destina 13.000 euros al recuerdo de The Beatles en la ICC Week