Unitega aclara la legislación dictada durante el estado de alarma

LA VOZ OURENSE

OURENSE

Álvaro Vaquero

La caza solo está pemitida en casos concretos por daños agrícolas, por accidentes de tráfico o para prevenir la peste porcina africana

23 mar 2020 . Actualizado a las 18:18 h.

La Unión de Tecores de Galicia (Unitega) emitió un comunicado desde su sede de Laza para aclarar convenientemente la situación de la caza durante el estado de alarma en todo el país.

El colectivo recuerda que no está permitida ninguna modalidad de caza (colectiva o individual) salvo las que se autoricen por daños agrícolas, daños por accidentes de tráfico o para prevenir la entada de la peste porcina africana. En consecuencia, está prohibida temporalmente la realización de los recechos de corzo que debían comenzar el próximo 1 de abril.

Unitega añadió también en su comunicado la normativa vigente que dio a conocer Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administranistraciones Públicas y Justicia, en su resolución del pasado 21 de marzo de 2020, de la Secretaría General Técnica de la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, por la que se da publicidad al Acuerdo del Centro de Coordinación Operativa (Cecop). En la misma se desarrollan los acuerdos resumidos en primer término.

Añade además que en todos los casos anteriores, las jefaturas territoriales de la Consellería de Medio Ambiente Territorio y Vivienda comprobarán previamente los riesgos, contingencias o el grado de inseguridad.