El gobierno ourensano anula las plazas de director general del bipartito

La Voz OURENSE

OURENSE

Fachada de la Casa do Concello en la Praza Maior
Fachada de la Casa do Concello en la Praza Maior Íñigo Rolán

Un decreto deja sin validez la creación de los puestos acordada en el año 2007

18 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno municipal en coalición de Democracia Ourensana y Partido Popular en el Concello de Ourense ya ha contratado a un director general de Recursos Humanos y piensa incorporar a más altos cargos de ese tipo, incluido un city manager. Sin embargo, en el Ayuntamiento aún estaban en vigor las plazas de direcciones generales creadas durante la época del bipartito de PSOE y BNG.

El Boletín Oficial de la Provincia publicó este martes un anuncio del Concello de Ourense en el que se informa de un decreto firmado por el actual alcalde, Gonzalo Pérez Jácome. El regidor decidió, de ese modo, suprimir los puestos directivos que habían sido creados en septiembre del año 2007, cuando acababa de arrancar la gestión del gobierno en coalición de PSOE y BNG liderado por el socialista Francisco Rodríguez. Esas plazas eran, concretamente, direcciones generales de Rehabilitación Urbana, de Turismo y Termalismo y de Recursos Humanos y Servicios Generales.

Próximas incorporaciones

La decisión publicada este martes en el BOP no supone que el actual gobierno renuncie a tener a ese tipo de trabajadores. Recientemente el Concello incorporó a un director general de Recursos Humanos y el ejecutivo acaba de aprobar el régimen salarial de otro director general, el que se encargará del centro de inteligencia artificial. Además, el alcalde anunció la contratación de un coordinador general, es decir, un city manager. Para esos puestos ha confesado tener «favoritos».