Esprintes insta a sus integrantes a alternativas de deporte en casa

LA VOZ OURENSE

OURENSE

ESPRINTES

El club ourensano recuerda que salir a correr y tener un accidente es una negligencia

17 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los responsables del Club Esprintes Ourense hicieron público un comunicado para sus socios, incidiendo en la prohibición explícita de la práctica deportiva al aire libre durante el estado de alarma sanitaria, instándolos a cumplir las instrucciones gubernamentales: «Debemos ser consecuentes con la situación y aguantar el tiempo que haga falta sin salir a correr, buscando posibles alternativas que se puedan realizar en casa».

Los directivos de la entidad deportiva aprovecharon para advertir que todos los corredores, federados o no, están obligados a permanecer en sus hogares, salvo en los casos particulares expresados en Decreto publicado por el Gobierno, con el fin de frenar la propagación del coronavirus.

Además de pedir responsabilidad a sus integrantes, en el Esprintes les pedían que «acaten las normas actuales», recordando que «en caso de no cumplirlas y que su acto pueda suponer un desagravio a la imagen de nuestro club, se aplicarán las medidas y sanciones recogidas en nuestro reglamento de régimen intento, incluida la expulsión».

Seguros

En el club ourensano recuerdan que «salir a correr y tener un accidente se considera una negligencia y no es cubierto por ningún tipo de seguro de accidente que podamos tener contratado».

En ese sentido se han manifestado también la mayor parte de las mutuas encargadas de los seguros deportivos, recordando que las medidas decretadas por el gobierno dejan muy claro ese extremo, en lo referente a todo tipo de prácticas deportivas aseguradas.