La visita del Barco a O Couto era el siguiente derbi

LA VOZ OURENSE

OURENSE

BASILIO BELLO

Las últimas once jornadas están pendientes de su configuración definitiva, a causa de los aplazamientos

16 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Muy atractivo resultaba el derbi entre la UD Ourense y el Barco, previsto para la jornada de ayer. No solo una sana rivalidad, sino también la pugna por la cuarta plaza se rebelaban como alicientes más que sobrados para uno de los mejores partidos que se podían ver en el torneo. Ahora, la incertidumbre sobre las fechas en las que se recuperarán los partidos e incluso la opción de que se prolongue el parón de los quince días abren muchas dudas a despejar.

De lo que resta para concluir el curso a cada equipo, si se lleva a cabo, el Ourense CF debe salir a Vilalba, Paiosaco, Pontellas, O Carballiño y la visita al Compos en la penúltima jornada. Si se prolonga el pulso, podría ser un partido crucial. En casa, recibirán al Arzúa, Arousa, Choco, Somozas, Alondras y Barco, siempre que no se altere el orden.

Los valdeorreses, como queda dicho, tenían que visitar ayer a la UD Ourense y en la última jornada al Ourense CF. Entre medias, serán anfitriones del Estradense, Silva, Arzúa, Arousa y Choco, además de visitar al As Pontes, Vilalbés, Paiosaco y Pontellas, para completar los seis desplazamientos que aún debe afrontar.

En el caso de la UD Ourense, el partido que jugará contra el Barco en O Couto se une a los que disputará ante su público contra el Fabril, Polvorín, As Pontes y Vilalbés. Son más salidas, a los campos del Bergantiños, Rápido de Bouzas, Somozas, Estradense, Silva y Arzúa.

Por último, en el caso del Arenteiro, terminará jugando más partidos en casa, pero comienza por la salida al campo del Silva para continuar en los del Arzúa, Arousa, Choco y Alondras. Por Espiñedo pasarán Vilalbés, Paiosaco, Pontellas, Ourense CF, Somozas y Compostela. Mucha tela que cortar en lo que queda de campeonato.