La Subdelegación del Gobierno en Ourense comienza a coordinarse para el estado de alarma

La Voz OURENSE

OURENSE

El subdelegado del Gobierno, Emilio González Afonso, presidió la reunión.
El subdelegado del Gobierno, Emilio González Afonso, presidió la reunión. subdelegación

El subdelegado presidió este lunes la primera reunión con los mandos policiales

16 mar 2020 . Actualizado a las 20:25 h.

En cumplimiento de las medidas adoptadas tras la declaración del estado de alarma, la Subdelegación del Gobierno en Ourense constituyó el centro de coordinación para el cumplimiento de las normas dispuestas. En esa comisión se reunió a los mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al igual que en el resto de las provincias y en la Delegación del Gobierno en Galicia

En esta primera reunión, este lunes se ha trabajado en la coordinación y optimización de las plantillas. Se decidió reforzar la presencia policial en lugares estratégicos de la provincia, en particular los relacionados con los servicios básicos para la población. Según la subdelegación, se han reforzado los servicios de información a la ciudadanía en general, con especial atención a los puntos estratégicos, así como a zonas comerciales. 

Esta reunión se celebró este lunes, más de un día después de entrada en vigor del estado de alarma por la crisis del coronavirus. Administraciones públicas, como apuntaron desde algún Concello de la provincia, echaron en falta más claridad en las intrucciones o desarrollo del real decreto. El domingo se pusieron en contacto con la subdelegación ourensana y no se les precisó nada a mayores.

Esta comisión está formada por el subdelegado del Gobierno, Emilio González Afonso, el secretario de la Subdelegación, Manuel Arias, el teniente coronel jefe de la Comandancia, Rafael López Pinel, el comisario jefe del CNP, Juan Carlos Blázquez, el jefe de la Unidad de la CNP adscrita a la comunidad autónoma, José Antonio Pérez Estévez, y la jefa de la Policía Local de Ourense, María Barrera.