El Ribeiro confía en cerrar la competición con su mejor cara

OURENSE

Santi M. Amil

El plantel ribadaviense recuperó efectivos antes del parón del torneo regular

16 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Seis partidos le faltaban al Carnes do Ribeiro para completar su participación en el grupo A de la Primera Nacional, cuando el parón por la crisis sanitaria obligó a suspender la liga, como en el resto del deporte federado.

Mon Sotelo, uno de los hombres más determinantes del club ribadaviense admite que les pilló en un momento en el que tenían muchas ganas de seguir progresando: «Esta está siendo una temporada muy dura, las lesiones nos obligaron a jugar muy mermados y ahora estábamos comenzando disfrutar otra vez. Además, no sabemos cuanto va durar esta situación y ni siquiera si podremos completar la temporada en los próximos meses».

Una mala racha de resultados llevó a los ribeiraos a la penúltima plaza, pero su ventaja sobre el Lavadores es sensible, con tres victorias más, lo que unido a la retirada del Caramariñas allana de modo notable las opciones de permanencia del representante ourensano: «Creo que incluso podríamos recuperar alguna posición más, es verdad que nos faltan cuatro partidos fuera y solo dos en casa, pero la mayoría podemos competirlos. Estábamos mejorando mucho em las últimas semanas, el empate en Tenerife ya fue un buen resultado, teniendo en cuenta el desplazamiento tan largo, que tuvimos que hacer en el mismo día».

El experimentado Mon cree que tenían mimbres para moverse con mayor holgura en una liga que se complicó en exceso: «Era un año para disfrutar, porque nos reforzamos bien, pero tuvimos meses de hasta ocho bajas, con la de larga duración de Iago Rivas, que es el único que falta ahora. Hubo días de jugar sin laterales o hasta cuarenta minutos con dos pivotes. Félix siempre nos inculcó un juego alegre, pero a veces era imposible y nos tocó sufrir demasiado».

Con la enfermería casi vacía, en el seno del club confían en cerrar el curso con la mejor imagen de un equipo que sigue viéndose reforzado por una fiel afición. Todo a expensas con lo que suceda en las próximas semanas.