El Fogar do Transeúnte amplía su atención a las 24 horas del día

Miguel Ascón Belver
miguel ascón OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

La Policía Local trabaja en coordinación con la Nacional y la Cruz Roja para localizar a los sintecho

17 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Fogar do Transeúnte del Concello de Ourense prestará atención las 24 horas del día a las personas sintecho de la ciudad. En circunstancias normales, sus usuarios debían abandonar las instalaciones a las 9.00 horas. El gobierno local ha decidido reforzar los turnos y también se servirán comidas (hasta ahora se incluía solo el desayuno y la cena).

La Policía Local trabaja en coordinación con la Nacional y la Cruz Roja para localizar a los sintecho que siguen por las calles y llevarlos al albergue. De hecho, en la mañana de este lunes los agentes refugiaron a uno de ellos en la Casa Consistorial hasta que se habilitase una solución para él. Este lunes el Fogar do Transeúnte tenía ocupadas 10 de las 18 plazas disponibles. Otras dos se han habilitado en una estancia separada por si se detecta a algún usuario con síntomas del coronavirus. La concejala de Servicios Sociales, Eugenia Díaz Abella, cuenta con que las instalaciones acaben colgando el cartel de completo a medida que se vayan incorporando los sintecho que quedan en la ciudad, por lo que ya se estudian alternativas para acogerlos mientras dure el estado de alarma.

Cabe destacar, por otra parte, que la CIG presentó una denuncia este lunes ante la Inspección de Trabajo porque aseguran que las empleadas del servicio de ayuda a domicilio no cuentan con medidas de protección frente al virus.