El PSOE pide a Jácome medidas extraordinarias contra el coronavirus

La Voz OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Los socialistas reclaman al gobierno de Ourense que aplace el cobro de tasas e impuestos

16 mar 2020 . Actualizado a las 17:24 h.

El grupo socialista en el Concello de Ourense criticó la «pasividad» del gobierno local en la adopción de medidas para luchar contra el coronavirus en la capital. Considera que el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, se desmarcó de la crisis señalando al gobierno central y a la Xunta.

El PSOE reclama a Democracia Ourense y Partido Popular acciones «máis rápidas e contundentes». En concreto, señalan a las que han llevado a cabo otros Concellos con gobierno socialista, referidas a las personas mayores que viven solas, al servicio de ayuda al hogar, al transporte público y a la limpieza de vías públicas. Además de pedir la limitación de parques y zonas fluviales, han solicitado que se aplace el pago de tasas y tributos así como la reducción proporcional de los mismos respecto al tiempo que estén cerrados comercios y locales de hostelería.

El grupo municipal socialista propone un plan contra el coronavirus basado en: información (con una web específica), política social (con voluntarios), movilidad y transporte (con la supresión de la ORA, ya anunciada por el Concello), limpieza (con refuerzo del servicio) y medidas fiscales. «Nunha situación excepcional é cando se precisan accións extraordinarias», concluyen los socialistas en un comunicado.