Dibujos en las ventanas para concienciar y acompañar

En Ourense han empezado a verse las manualidades de los niños que, recluidos en casa, siguen la iniciativa #desde mi ventana

Un niño cuelga el dibujo de la ventana de su casa
Un niño cuelga el dibujo de la ventana de su casa

En las últimas horas son cientos los mensajes que circulan a través de WhatsApp. Algunos son informativos, otros fomentan el humor, están los bulos pero también los que intentan que la reclusión de los niños en sus casas por la alerta del coronavirus se haga más llevadero. Entre estos últimos está la iniciativa #desdemiventana. En el mensaje los promotores de la idea animan a que los niños pueden colgar dibujos de ventanas y balcones. «Así cuando miren por la ventana verán las manualidades de otros niños y se sentirán acompañados», explican, teniendo en cuenta que estarán al menos dos semanas en casa por la suspensión de las clases.

Detalle del dibujo en el que se hace un llamamiento a la responsabilidad
Detalle del dibujo en el que se hace un llamamiento a la responsabilidad

En Ourense alguno de estos dibujos ya han empazado a asomar a las ventanas, con mensaje de concienciación incluido, llamando a la población a no salir de casa: «Nosotros podemos». 

Los italianos salen a los balcones a cantar y aplaudir para combatir el confinamiento

La Voz
;
Los italianos salen a los balcones a aplaudir a los médicos que luchan contra el coronavirus También se han entonado canciones en apoyo a los profesionales de la salud.

En el quinto día de encierro en sus casas, los ciudadanos entonan canciones desde sus ventanas y rinden homenaje al personal sanitario

Quinto día ya de confinamiento en Italia. Los ciudadanos intentan llevar con buen ánimo la reclusión en sus hogares impuesta como medida de control del coronavirus y en las últimas horas se han asomado a los balcones de sus casas para cantar de forma espontánea y también para rendir homenaje a los médicos que combaten la enfermedad.

Numerosas ciudades del país han sido testigos de emocionantes escenas en las que los vecinos salen a cantar a las ventanas y los balcones y son coreados por otras personas. Consiguen así que la alegría y la esperanza prevalezcan por encima de todo. De Milán a Nápoles, pasando por Roma y llegando hasta Palermo, la música une al país y ayuda a levantar el ánimo.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Dibujos en las ventanas para concienciar y acompañar