El Tribunal Supremo confirma la pena a un exdirector de banca de O Barco

Rechaza los recursos presentados tanto por la entidad como por el propio condenado


ourense / la voz

A principios del mes de enero del 2018 la Audiencia provincial de Ourense fijó en tres años la condena de prisión para Diego Núñez, exapoderado del banco Caixa Geral en la oficina de O Barco, por un delito continuado de apropiación indebida en concurso con otro de falsedad. En el fallo del alto tribunal ourensano se consideraba probado que entre los meses de mayo del 2008 y febrero del 2010 el acusado se había apropiado de dinero de distintos clientes por medio de distintas operaciones fraudulentas, que habían supuesto para la entidad un perjuicio económico de algo más de 45.000 euros, reintegrados a los legítimos titulares. La sala, que apreciaba la atenuante de dilaciones indebidas, exculpaba a otros dos acusados, socios de Diego en negocios de transporte, al no haberse acreditado que recibieran dinero para solventar dificultades de las empresas.

Dos años después de aquel fallo, el Tribunal Supremo ha dicho la última palabra sobre el caso. En una sentencia notificada recientemente el alto tribunal español rechaza los dos recursos presentados contra aquella sentencia y la da por buena, dándole ya carácter de firme. Los magistrados rechazan tanto el recurso presentado por el condenado, como el que aportó la propia entidad bancaria. Cree que ninguno de los dos puede ser aceptado y que no hay motivos para realizar una nueva valoración de la prueba que pueda hacer llegar a conclusiones diferentes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Tribunal Supremo confirma la pena a un exdirector de banca de O Barco