La exconcejala Áurea Soto exige a Jácome que rectifique sus declaraciones sobre el PXOM

La Voz OURENSE

OURENSE

Álvaro Vaquero

La socialista acusa al regidor de injurias muy graves

14 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La exconcejala de Urbanismo del PSOE, Áurea Soto, presentó este viernes en los juzgados un escrito en el que solicita un acto de conciliación con el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome. La socialista exige al regidor, de Democracia Ourensana, que rectifique unas declaraciones que hizo sobre el PXOM durante el último pleno municipal.

En él, Jácome dijo que Áurea Soto fue la responsable de duplicar la edificabilidad para permitir dos torres de Copasa junto al río Miño. «Las grandes recalificaciones del PXOM son del PSOE, que es quien hizo el 99 %», dijo el alcalde. La exconcejala socialista lo niega y aporta documentación que demuestra que esa previsión ya aparecía en el plan urbanístico del año 2003, que acabó siendo anulado por la Justicia.

Teniendo en cuenta todo ello, Soto concluye que, cuando lo dijo, Jácome «era plenamente consciente de que se trata de falsedades porque durante ocho años fue concejal del grupo Democracia Ourensana, participando en todos los debates plenarios que tuvieron lugar con motivo de la anulación del plan general del 2003». La exedila del PSOE hace hincapié en que las declaraciones del alcalde pueden ser constitutivas de un delito de injurias muy graves y destaca que esas declaraciones fueron realizadas «con la máxima publicidad», por lo que reclama que el regidor pida disculpas y admita la falsedad en el próximo pleno.