Cristina Pato y su pasión por el arte

El IES As Lagoas celebró una semana dedicada a las artes que culminó con una conferencia de la música ourensana

;
Cristina Pato interpreta «Negro caravel» junto a María Núñez, Xiana González y Patricia Sampedro, alumnas del IES As Lagoas Cristina Pato interpreta «Negro caravel» junto a María Núñez, Xiana González y Patricia Sampedro, alumnas del IES As Lagoas

Ourense

Una semana dedicada a las artes. Teatro, plástica, danza, música y audiovisual han sido, desde el lunes, los protagonistas del IES As Lagoas. Los alumnos de 3º de la ESO realizaron a mano recreaciones de las máscaras que lucen los distintos personajes del entroido ourensano guiados por su profesora Sara Vázquez. Los de 1º de Bachillerato se encargaron de montar un vídeo en el que explicaron al resto de cursos qué es el arte. Hubo talleres de danza urbana y de artes escénicas impartidos por exalumnos del centro y el colofón final vino de la mano de una artista local de lo más internacional, Cristina Pato. «Con esta iniciativa buscamos poner en valor el Bachillerato Artístico y que nuestros alumnos puedan descubrir un poco más sobre esta rama. Sin duda, es un lujo poder contar con una música como ella», dice Elisa Rodríguez, directora del instituto.

El salón de actos del centro se llenó este jueves de estudiantes de los últimos cursos dispuestos a disfrutar de las palabras y de las notas musicales de Cristina Pato. La artista interpretó al piano Negro caravel y lo hizo acompañada de la voz de las alumnas Xiana González, Patricia Sampedro y María Núñez, en una actuación que emocionó al público. Una canción que compuso junto a su hermana, Raquel Pato, precisamente profesora de música del IES As Lagoas. «Na universidade, en EE. UU., o meu traballo é relacionar o poder das artes na educación. A idea para min é que as artes son unha verdadeira paixón, e conseguen que os estudantes pasen de ter que facer algo a querer facelo directamente», dice la ourensana. De todo ello les habló a los jóvenes, que la escucharon sin apenas parpadear. Una conferencia sobre arte y pasión.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Cristina Pato y su pasión por el arte