El alcalde rechaza el debate sobre su actitud en los plenos que pretendía forzar la oposición

Jácome aplaza el pleno de abril para no interferir en las autonómicas

Gonzalo Pérez Jácome, alcade de Ourense, durante un pleno municipal
Gonzalo Pérez Jácome, alcade de Ourense, durante un pleno municipal

Ourense

Los tres grupos de la oposición en el Concello de Ourense firmaron una solicitud por escrito para que la junta de portavoces que se celebró este viernes abordase la polémica originada durante el pleno de la semana pasada, en el que un concejal del BNG y otra del PSOE acabaron expulsados por el alcalde. El regidor, Gonzalo Pérez Jácome, de Democracia Ourensana, no aceptó la inclusión de ese debate en el orden del día. «Ellos siempre están hablando por encima del hombro de los demás, sobre todo hacia mi persona, de que no me entero de nada, pero es curioso porque no conocen ni el reglamento básico. No pueden exigir que se incluyan puntos», dijo el alcalde tras la reunión.

Por otra parte, en la reunión se abordó la propuesta del gobierno para aplazar la sesión plenaria prevista para el día 3 de abril. «Si se mantienen las elecciones, es un pleno que no sería municipal, sino que sería autonómico», dijo Gonzalo Pérez Jácome. El regidor señaló que, debido a la crisis sanitaria, también es posible que se tuviese que aplazarse de todos modos «porque los asientos de los concejales están demasiado pegados».

Todos los grupos de la oposición censuraron que evitase el debate sobre su actitud y rechazaron el aplazamiento del próximo pleno «O grupo de goberno non quería ser susceptible de crítica», dijo el socialista Rodríguez Villarino. José Araújo, de Ciudadanos, calificó a Jácome como un «pequeno ditador» y Luis Seara, del BNG, dijo que solo aceptaría cambiar la sesión por motivos sanitarios.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
37 votos
Comentarios

El alcalde rechaza el debate sobre su actitud en los plenos que pretendía forzar la oposición