La directora xeral de Xuventude se reúne con volutarios de A Veiga

Cristina Pichel destacó la importancia de las personas que contribuyen a la dinamización participando en programas de voluntariado


Ourense

La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, estuvo este miércoles el municipio de A Veiga para conocer las experiencias de las personas que participaron en los programas de voluntariado juvenil y sénior durante el 2019. En su visita la acompañó el alcalde de la localidad, el popular Juan Anta. Pichel destacó la importancia de las personas que contribuyen a la dinamización del territorio.

Los programas de voluntariado fueron una iniciativa del Concello veigués que contó con el apoyo de la Xunta. Los más jóvenes se implicaron en el programa Veigavrao 2.0, realizando actividades de educación medio ambiental y de animación infantil y juvenil, entre otras. Por su parte, el voluntariado sénior se centró en la divulgación de la red etnográfica de A Veiga o en la realización de un trabajo de recuperación de cánticos populares.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La directora xeral de Xuventude se reúne con volutarios de A Veiga