«Un triunfo como el de San Lázaro refuerza la moral de la plantilla»

OURENSE

xoan a. soler

El ourensanista Rubén Arce enfatiza la importancia de ganar a equipos como el Compos para seguir creciendo

10 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La figura de Rubén Arce es valiosa tanto en el campo como en el vestuario de la Unión Deportiva Ourense, por lo que implican los valores de un futbolista criado en la cantera de O Couto, sin olvidar sus esfuerzos para recuperarse tras la lesión del tendón de Aquiles en el curso anterior. El pasado fin de semana sumó, además, un gol determinante para su equipo, al rubricar el 0-1 en el Vero Boquete de San Lázaro, frente al líder Compos.

«Estoy súper contento de que el gol sirviera para ganar, todos sabíamos que era muy complicado y asumimos que íbamos a sufrir. Estuvimos todos muy comprometidos en defensa y eso es vital para sumar los tres puntos», remarca el futbolista del Concello de Barbadás que tampoco tuvo dudas en cuanto a las tímidas reclamaciones de la afición local, tras su diana: «Ellos no lo protestaron apenas, fue muy claro, el balón traspasó la línea de gol por completo».

Arce Lorenzo también destacó el efecto que puede causar el golpe sobre la mesa en Santiago, sobre todo en el aspecto colectivo: «Un triunfo como el de San Lázaro refuerza la moral de la plantilla. Aunque siempre estuvimos convencidos de que íbamos a mejorar en la segunda vuelta, también es cierto que nos faltaba ganar un partido como este, porque en otras ocasiones no tuvimos tanta suerte y perdimos puntos en los últimos minutos».

Menos preocupado parece el jugador por su demarcación, aunque ha podido volver a adelantar su puesto en la banda: «Me siento un poco mejor, pero lo importante en una competición tan igualada es entrar en el equipo y ayudar en lo que me pida el entrenador». Y es que el empuje de la victoria en Compostela para la recta final del campeonato puede ser un acicate más para todo el ourensanismo.

La situación actual, aún con los dos primeros clasificados escapados, presenta un escenario muy abierto en la pugna por las dos plazas restantes de promoción, como reconoce el propio Rubén: «El Compos y el Ourense CF tienen una ventaja bastante grande, pero del tercero al octavo aún pueden pasar muchas cosas. Cuando empatamos con el Pontellas parecía que todo era un desastre, pero el Arousa sufrió para empatarle en casa al Paiosaco. Es una liga en la que ningún partido es fácil. Estamos a siete puntos y es una distancia difícil de remontar, pero sin enlazas dos o tres partidos ganados, todo cambia en unas pocas semanas».

A eso añade Arce que la motivación es máxima en el seno de la escuadra ourensanista: «En el equipo hay muy buen rollo y eso te da puntos al final de la temporada. Vamos a luchar por llegar lo más arriba posible».