Caballero: «A provincia foi o epicentro da primeira gran vitoria da maioría progresista»

El PSdeG defiende la lista ourensana: «É un equipo ganador»

El PSOE presentó su candidatura a los pies del puente romano
El PSOE presentó su candidatura a los pies del puente romano

Ourense

Según Gonzalo Caballero, candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, «en Galicia hai un vento de cambio que vai ser imparable o día 5 de abril». Y Ourense, añadió, tendrá un papel protagonista en ello. Esta provincia fue, según dijo, «o epicentro da primeira gran vitoria da maioría progresista galega que impediu a Feijoo pechar o paridoiro de Verín e seguir adiante no seu plan de pechar todos os paridoiros dos hospitais comarcais de Galicia».

El líder de los socialistas gallegos hizo estas declaraciones con motivo del acto de presentación de la candidatura que el PSOE presenta por Ourense para el próximo 5A. El acto, que tuvo lugar a los pies del puente romano, contó con buena parte de los miembros de la lista electoral, encabezada por Marina Ortega y Juan Carlos Francisco Rivera. Ambos fueron elegidos hace solo cuatro meses para formar concurrir al Congreso la primera, y al Senado, el segundo.

«Xa encabezaron as candidaturas nas eleccións xerais. E o facemos porque o PSdeG pon o mellor para xogar a gañar estas eleccións. E, aquí en Ourense, aínda que non lle guste nada ao PP nin a Baltar nin a Feijoo, o PSOE no 2019 obtivo uns resultados históricos», argumentó Gonzalo Caballero, que recordó que en las generales del pasado mes de noviembre la ciudad de Ourense fue la que mejor resultado de porcentaje de votos dio a los socialistas. Ocurrió «xustamente cunhas candidaturas que encabezaban ao congreso Marina Ortega e ao Senado Juan Carlos Francisco», dijo el candidato socialista a la presidencia

«Este é un equipo ganador», sentenció Caballero, que también citó explícitamente a Carmen Rodríguez Dacosta, Eduardo Ojea Potolo, Marina Tallón, Elena de Prada, José Antonio Nóvoa y Bibiana Iglesias. «Temos as pilas cargadas, temos os deberes feitos, estamos preparados e facemos un chamamento á mobilización», señaló el líder del PSdeG, que hizo hincapié en que, tras once años al frente del gobierno, «Feijoo deixa unha Galicia que foi a peor».

El candidato socialista destacó el abandono del medio rural y criticó la ronda de desayunos que el presidente autonómico está celebrando en las ciudades para hacer balance de su gestión. «Feijoo está pechando o ciclo», dijo Caballero, que resaltó su apuesta por los servicios sociales. Si logra llegar a la presidencia de la Xunta, se comprometió a agilizar las valoraciones de la dependencia y a hacer efectivas las ayudas con carácter inmediato. Además, anunció un plan estratégico de centros de día y residencias públicas para mayores. Según aseguró, en Galicia faltan unas 15.000 plazas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Caballero: «A provincia foi o epicentro da primeira gran vitoria da maioría progresista»