El Festival de Cine de Ourense premiará a la mejor directora

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

El galardón lo concederá la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales

09 mar 2020 . Actualizado a las 19:29 h.

El Festival Internacional de Cine de Ourense cumple 25 años y lo hará con una edición en la que no faltarán las novedades, las celebraciones ni las incorporaciones de galardones. El certamen, que este año tendrá lugar del 25 de septiembre al 3 de octubre, añade a su palmarés el Premio CIMA.Con él se reconocerá a la mejor directora de la competición y se hará de la mano de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales.

Otro de los cambios de esta edición del OUFF será el cambio de nombre del Premio Galicia, que pasará a denominarse Premio Xacobeo, y no solo eso, sino que también verá modificada su cuantía, pasando de ser de 5.000 euros a 12.000. Se trata de un galardón transversal para cualquier película de producción o coproducción gallega que participe en el concurso, concedido por la Fundación Carlos Velo, la Diputación de Ourense y la Xunta. En total, el certamen del 2020 contará con 45.000 euros en premios.

Abierto el plazo de inscripción

El plazo para la recepción de las películas que quieran participar en la Sección Oficial del OUFF ya está abierto y termina el 15 de julio. Los filmes interesados podrán hacer la inscripción a través de las plataformas Festhome y Click for Festivals, además de a través de la web del propio festival ourensano. Las obras presentadas, todas ellas producidas en el 2019 o en el 2020, podrán ser de ficción, de animación o documentales, y tendrán que contar con una duración superior a 60 minutos, además de no haberse exhibido ni editado comercialmente en España.