Jony y Javi Rey impulsan al Arenteiro hacia una zona tranquila de la clasificación

LA VOZ OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

La escuadra carballiñesa logró marcar diferencias con el descenso al vencer al plantel de As Pontes

09 mar 2020 . Actualizado a las 00:28 h.

El Arenteiro volvió a sumar tres puntos de un tirón cinco jornadas después y tomó una bocanada de aire fresco, alejando al equipo que marca la zona de descenso directo, As Pontes, a más de dos victorias de distancia: 2-1.

En todo caso, al equipo de Gelucho le cuesta materializar su competitividad en triunfos, toda vez que volvió a perdonar una buena cantidad de oportunidades. Y eso que el primer gol de la tarde fue tempranero y favorable al combinado verde, cuando Jony anduvo más listo en el área, robándole la cartera a zagueros y guardameta. El enfrentamiento parecía favorable para los carballiñeses, pero en poco tiempo, al filo del cuarto de hora, fue Óscar Rivas el que pilló por sorpresa a los marcadores locales para nivelar otra vez el marcador.

El empate le dio un nuevo dinamismo a la escuadra verde, que se apoderó de la parcela ancha y comenzó a imponer su ley, llegando con mayor claridad a los dominios de Javi Liz. Incluso Jony no acertó a anotar en una acción en la que el portero ya estaba batido, pero también hubo tiempo para nuevos sustos en la meta de Borja, como el chut al travesaño de Carlos.

De vuelta al campo en la segunda mitad, el plantel de Gelucho intentó rebelarse ante la racha de los empates y el cuadro técnico cambiaba cromos en la vanguardia, con Javi Pazos en sustitución de Wadir. As Pontes no se venía abajo, pero la insistencia carballiñesa obtuvo premio cuando Javi Rey firmó el 2-1, con media hora por delante.

En ese período los de casa no tuvieron los arrestos suficientes para lanzarse a por la sentencia y terminaron encerrados por un rival que tiene argumentos en la fase ofensiva del juego. Gonzalo tomó la manija y, aunque los anfitriones también, también llegaron con claridad en una contra clara, hombres como Carlos, Fidi o un Dani Pájaro que había entrado en la segunda mitad fueron capaces que meter el miedo en el cuerpo a la parroquia local, sobre todo en los compases finales de su arreón.

Con todo, el Arenteiro mantuvo el marcador favorable hasta el final y alcanzó los treinta y cinco puntos, igualando el tope de un grupo muy reñido que lucha por la novena plaza. As Pontes se queda con veintiocho, en la cuarta plaza de descenso.