El Barco se impuso con solvencia a un Polvorín que creó peligro en ataque

LA VOZ OURENSE

OURENSE

Íñigo Rolán

Un gol de David Álvarez revalorizó las opciones del conjunto valdeorrés

09 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Barco sigue manteniendo a raya a sus perseguidores y consolidando sus opciones de defender la plaza en el top cuatro, o lo que es lo mismo, sus aspiraciones de conquistar por fin una histórica promoción de ascenso. Ante el correoso Polvorín, mantuvo una solidez defensiva importante y rentabilizó el solitario gol de David Álvarez: 1-0.

Las importantes bajas en la zona defensiva no mermaron al equipo de Manolo Pérez que recurrió al joven Diego López para un partido que fue trabado en su primera mitad, en la que Pisón en un disparo que se le fue alto y Juanito respondían al control del esférico del filial lucense.

El mismo Juanito Bazo y David Álvarez, con uno de sus misiles lejanos comenzaron a inquietar en la segunda parte, mientras que la grada apretó cuando el árbitro no consideró penalti una mano que interrumpió el chut de Rubén García. El Barco se hacía con la manija y, en ese escenario, David sorprendió a Julen con un tiro raso que abría el marcador y también espoleaba a los visitantes, que hicieron trabajar a Oviedo, con un remate de Morais.

El ariete y Rayco se convirtieron en una pesadilla para los locales, que vieron como, en los últimos instantes, los atacantes forastero no lograban aprovechar una doble ocasión.