La manifestación de Ourense concentra el 8M en la provincia

La Voz OURENSE

OURENSE

Pereiro recuperó la aportación a la igualdad del Padre Feijoo
Pereiro recuperó la aportación a la igualdad del Padre Feijoo MIGUEL VILLAR

Varios ayuntamientos y asociaciones han organizado actos para conmemorar el Día de la Mujer

08 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Al caer en domingo la celebración del Día de la Mujer se ha quedado un poco difuminada en varios días, aunque hoy habrá gran número de actos por la provincia. En la capital, a las diez de la mañana se jugará un partido por la igualdad en Os Remedios. A las doce, en la praza Maior habrá una concentración, y a las ocho de la tarde saldrá la manifestación feminista desde la subdelegación del Gobierno. Se prevé la más multitudinaria y la que aglutine a buena parte de la provincia, pero no será la única. A las cinco de la tarde está prevista una manifestación en Castro Caldelas, con salida desde la praza do Prado.

Ribadavia simboliza en las hermanas Touza la conmemoración del Día da Muller. A las 11.30 horas se procederá a descubrir una placa en su memoria en la casa donde vivieron -la placa sustituirá a la colocada hace años, que estaba deteriorada- y a las 12.00 horas comenzará una ruta teatralizada por los espacios vinculados a las mismas.

O Carballiño tiene dos citas programadas para la mañana dominical: a las 10.00 horas comienza la andaina organizada por el Concello. Para las 12.00 horas está prevista la manifestación convocada por Mulleres pola Igualdade. En los dos casos el punto de encuentro es la Praza Maior.