Partido con la tranquilidad en juego para el COB ante Cáceres

jacobo rodríguez

OURENSE

Santi M. Amil

El equipo de Gonzalo García quiere acabar con la racha de derrotas, volver a ganar en el Pazo y alejarse del descenso

07 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Como si fuese una final. Así afronta el COB el partido ante Cáceres en el Pazo (19.00 horas). Después de sumar una racha de dos victorias en los últimos once partidos, tres consecutivas como local, y de pasar de estar asentado en posiciones de play off de ascenso a estar a la misma distancia de alcanzar ese reto que del objetivo real de la permanencia que cada jornada se complica más con cada derrota.

Aunque a once jornadas para el final de liga no puede hablarse de partido a vida o muerte, por todos los condicionantes que le rodean, el COB llega apremiado de un triunfo olvidando su posición en la clasificación hasta que finalice el partido. La victoria sería clave para cortar la dinámica negativa de un equipo que compite siempre, pero al que primero le faltó algo para ganar finales apretados y supondría dejar a un paso la permanencia y mantener un hilo de esperanza para poder luchar por repetir experiencia en los play off por el ascenso.

Gonzalo García no oculta la importancia de ganar cuanto antes: «Está claro que la derrota es un bicho muy malo que genera dudas en todo el mundo, ya sea equipo, directiva o afición y el equipo trabaja duro para revertir la situación». Aunque lo que tiene claro es que el objetivo debe ser salvar la permanencia y al final de temporada ver donde se sitúa el equipo. «Yo miro el descenso siempre, porque es el objetivo que nos planteamos a principio de temporada, pero ahora hay doce jugadores, somos más potentes que hace dos semanas y con este equipo tenemos que sacar partidos. Solo pensamos en ganar, en revertir esta situación y en devolver la ilusión a nuestra gente», asegura.

Claves

El técnico no oculta la mala racha del equipo en los últimos dos meses «Está claro que ellos llegan en racha positiva y nosotros con dudas por las derrotas, pero en los últimos partidos mejoramos teniendo la última posesión para ganar». Y tiene claro lo que tiene que hacer su equipo si quiere conseguir la victoria: «Hay que volver a ser consistentes en el rebote y minimizar las pérdidas, que de nuevo están siendo nuestros puntos débiles. En cuanto al ataque hay que seguir el plan de partido y ser constantes». Wood y Tshikaya, con un virus estomacal y un esguince, respectivamente, estarán para la cita en lo que será el debut en el Pazo de Urtasun.

La victoria se antoja clave para equipo y afición.