La liga profesional 3x3 Series llegará al Parque Barbaña

OURENSE

Sara Gordon

El torneo de baloncesto organizado por la federación española y Madison Sports contará con una prueba ourensana en julio

05 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Nombres de la élite del baloncesto hispano destacan en los equipos de la Liga Profesional Herbalife 3x3 Series, organizada de modo conjunto por Madison Sports Marketing y la Federación Española de Baloncesto, lo que garantiza la pujanza de un torneo que en su edición 2020 pasará por Ourense. En concreto, la cita está fijada para los próximos 3 y 4 de julio, en el escenario del Parque Barbaña.

Y es que el cartel de la liga incluye a los tricampeones de los últimos años y jugadores de la selección nacional absoluta, como Nacho Martín, Sergi Pino, Ismael Sánchez y Sergio de la Fuente. No desmerece lo más mínimo el cuadro masculino, en el que se puede ver a jugadoras de la talla de Aitana Cuevas, Vega Gimeno, Sandra Ygueravide y Marta Canella, representantes de España en el Preolímpico que se disputará este mes de marzo en la India.

Cabe recordar que las competición de la Liga Herbalife otorga puntos valederos para el ránking FIBA, por lo que también es normal ya ver en la lista de inscritos de las series 3x3 a formaciones procedentes de distintos puntos del planeta, como Suiza, Francia o Ucrania, a la vez que el nivel de jugadores que forman parte de las plantillas crece año a año.

Con ese aliciente, Ourense apostó fuerte por un espectáculo que llegará en formato Open y con un gran montaje de cultura deportiva urbana, basado en una pista central al aire libre que se iluminará para realzar uno de los deportes de moda en todo el mundo. Todos los aficionados podrán disfrutar de un programa de animación que combinará música, concursos populares y profesionales así como un vistoso juego de luces.

Al igual que en las demás sedes del circuito, la igualdad de género se recalca con el reparto equitativo de premios para ambas categorías, masculina y femenina, dejando otro tipo de sorpresas para los espectadores que acudan a la zona del céntrico parque ourensano, porque el torneo se consolida como algo más que una competición deportiva.