Apuesta por el autoconsumo fotovoltaico en los concesionarios

Autogal y Luis Aragonés cubren parte de su consumo con paneles solares


ourense / la voz

Firmas de referencia en los concesionarios gallegos de automoción apuestan por la energía solar para reducir la dependencia energética de sus superficies comerciales. Lo hacen a través de Voltfer, empresa del Grupo Alvariño que está especializada en soluciones en energías renovables. En el caso de Ourense, los concesionarios que han apostado por este modelo son Autogal y Luis Aragonés. En el caso del concesionario BMW de Ourense este sistema cubre ya una media del 30 % de su consumo gracias a una planta de 30 kW de potencia, con 120 paneles solares Solar Watt, que permiten producir 41.700 kWh. En lo que se refiere al concesionario de Renault y Dacia se genera con fotovoltaica el 25 % del consumo del espacio. Cuenta con 120 paneles solares, que permiten producir 41.700 kWh.

La apuesta por la energía solar llega en un escenario de incremento del precio de la energía en los últimos años, el autoconsumo eléctrico basado en la generación con fotovoltaica está siendo la clave de un nuevo modelo energético que tiene en el tejido empresarial su punta de lanza. A este cambio se están sumando las firmas de referencia del sector de la automoción, en el marco de un consenso empresarial cada vez mayor hacia los modelos sostenibles. «La fotovoltaica es uno de los sistemas de producción de electricidad que mejor se adaptan a las necesidades y características de los concesionarios, que suelen tener un alto consumo de energía y que, por la propia configuración arquitectónica de sus edificios, mayoritariamente naves comerciales con grandes cubiertas, permiten la fácil instalación de parques solares», explica José María Fariña, director de Voltfer.

Se trata, precisamente, de un sector que está muy involucrado en la transición energética, con los vehículos híbridos y eléctricos cada vez más presentes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Apuesta por el autoconsumo fotovoltaico en los concesionarios