Los Concellos amplían su programación de actividades para celebrar el día de la mujer

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

La exposición fotográfica «Mulleres de Amencer» está en la sala de los 15 años de la asociación.
La exposición fotográfica «Mulleres de Amencer» está en la sala de los 15 años de la asociación. Santi M. Amil

Celanova reunirá a la mesa contra la violencia de género, tras cuatro años de inactividad y en Maceda celebran una tertulia con mujeres de distintas profesiones

04 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Varios Concellos y colectivos preparan actos para celebrar el día de la mujer. En Celanova se llevaron a cabo actividades formativas en los centros de enseñanza y este sábado se iluminarán de color morado la fachada del monasterio y el pilón de la plaza. El domingo, habrá una concentración en la plaza Mayor (12.00 horas) con lectura de manifiesto. El Concello reactivó recientemente la mesa contra la violencia machista, inactiva desde el 2016. Se reunirá el viernes 13 de marzo.

En Maceda, este viernes, a las 19.30 horas, habrá una tertulia de mujeres, en la que participarán una conductora de autobús, una ciclista, una actriz y escritora, una ganadera, una cocinera y una profesora. El acto institucional será al mediodía en el salón de plenos del Concello.

En A Rúa de Valdeorras el programa de actos arrancará el viernes con la lectura de un manifiesto (11.00 horas, en la praza do Concello). Treinta minutos después, en el centro cultural Avenida habrá un acto en colaboración con Cruz Roja. Además, el viernes comenzarán los talleres de autoestima (que seguirán el día 27). Y el sábado, a las cinco, en la casa da cultura habrá una sesión de juegos.

La Mancomunidade de O Carballiño organiza cuentacuentos en varios colegios, que ofrecerá la actriz Uxía González Morán. Barbadás organiza un ciclo de siete actividades y la asociación Amencer ofrece la exposición fotográfica «Mulleres de Amencer».