La Ruta do Viño do Ribeiro potenciará su marca enoturística


ourense / la voz

La asociación Ruta do Viño do Ribeiro presentó su estrategia de dinamización enoturística, basada en un estudio realizado por un equipo de doce expertos de las tres universidades gallegas. Ese trabajo constata que, en todo el Estado español, hay un constante incremento de la actividad ligada al enoturismo, con 80,9 millones de euros ingresados y 2.,96 millones de visitantes a bodegas y museos.

En lo que respecta a la Ruta do Viño do Ribeiro, en diez años -en el período 2008-2018- pasaron por el territorio cerca de cien mil personas, concretamente 97.361. El incremento se percibe desde el año 2012 y en el 2018 fueron 13.434 los visitantes a la zona. El estudio analiza las condiciones para el desarrollo de un producto enotutístico y concluye que en O Ribeiro son «óptimas», por su fuerte identidad territorial alrededor del vino y por sus recursos patrimoniales y naturales. Uno de los pilares sobre los que se apoya el enoturismo, la cultura del vino como eje central de la oferta turística, se cumple en el caso de O Ribeiro. Y a la vez, es un elemento que da sentido a otros servicios como la gastronomía o la historia.

El trabajo recoge que la existencia de la asociación Ruta do Viño do Ribeiro, creada en el 2007, es una de las fortalezas enoturísticas de la zona. Tras presentar este estudio, el colectivo potenciará su principal iniciativa: el registro y desarrollo de la marca enoturística «O camiño do viño. Ruta do Viño do Ribeiro». El presidente de la asociación, Juan Casares, anunció que intentarán traer este año agencias de operadores turísticos a conocer la zona y harán una campaña promocional.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Ruta do Viño do Ribeiro potenciará su marca enoturística