«Este niño viene con un ladrillito debajo del brazo»

La Xunta entregó las llaves de su nuevo piso a ocho familias. Alba y Daniel lo estrenan con su hijo de dos meses

Alba, Daniel y su hijo Manuel en su nuevo piso.
Alba, Daniel y su hijo Manuel en su nuevo piso.

Ourense

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, fue recibida este lunes con mucha ilusión por las ocho familias a las que entregó las llaves de sus nuevas viviendas protegidas. Alba Yáñez y Daniel Iglesias estrenarán piso junto a su hijo Manuel, que nació hace solo dos meses. «Este niño viene con un ladrillito debajo del brazo», explicó su madre.

La Xunta construyó las viviendas en la calle Fermín Bouza Brey, en el barrio de Covadonga. «Es una zona muy bonita, muy tranquila. Para la fama que tiene, la verdad es que quien lo conoce sabe que es una zona muy tranquila», explica Alba. Él y su pareja ya habían vivido antes en el barrio. «Volvemos a los orígenes», resume ella.

Y lo hacen tras solo un año anotados en el registro de demandantes de vivienda. El piso que se les adjudicó tiene tres dormitorios, garaje y trastero. «Es un piso precioso, incluso mejor de lo que pensábamos. Está perfecto», dice Alba. «Non se pode pedir máis», sentencia a su lado Daniel. Él trabaja, pero ella entró en el paro recientemente y los alquileres de estas viviendas les facilitarán la vida porque son muy económicos (entre 112,66 y 119,10 euros al mes). «Es un precio razonable. Se puede pagar y disfrutar un poco de la vida tal y como están los alquileres hoy en día», explica la mujer.

Faith Otoghagua será una de sus nuevas vecinas. Llegó a Ourense hace cinco años desde Nigeria con su hijo, que entonces tenía solo un año y que este lunes no pudo acompañar a su madre a la entrega de las llaves porque estaba en el colegio. Al principio se alojó en una casa de acogida y allí fue donde la ayudaron a cubrir el papeleo para acceder a las viviendas protegidas de la Xunta. Tan contenta estaba de iniciar esta nueva etapa que, cuando la conselleira le dio las llaves, Faith se lo agradeció poniéndose de rodillas.

Fue, en definitiva, una mañana emotiva en la calle Fermín Bouza Brey. La conselleira se mostró satisfecha por el trabajo realizado y avanzó que el Instituto Galego de Vivenda e Solo está trabajando en la adjudicación de seis nuevos pisos en las calles Vilar y Cervantes, en el casco viejo de la capital ourensana. El teniente de alcalde, Jorge Pumar, que acompañó a Ángeles Vázquez en el acto, agradeció las inversiones que el gobierno autonómico está realizando en esta materia en la ciudad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Este niño viene con un ladrillito debajo del brazo»