Muere el catedrático de Educación Antonio López Castedo

Dedicó su vida a la docencia y a la investigación en la Facultade de Ciencias de Educación del campus ourensano


Ourense

El catedrático de la Universidade de Vigo y profesor de la Facultade de Ciencias da Educación en el Campus de Ourense, Antonio López Castedo, ha fallecido este martes. Dedicó su vida a la docencia y a la investigación y fue director del departamento de Análise e Intervención Psicosocioeducativa.

La decana de la facultad, Mar García, destacó que tuvo una «traxectoria moi relevante» y que se esforzó mucho por el avance de la facultad, por los planes de estudios o la implantación de nuevos títulos. Los compañeros del grupo de investigación en educación y salud resaltaban que estuvo pendiente hasta el último momento de las cuestiones académicas y subrayan su dedicación al alumnado. El año pasado alcanzaba la títulación de catedrático en la materia de Metodología de las Ciencias del Comportamiento. En el trato personal era una persona afable, generosa y un buen compañero, señalan quienes le conocían y trabajaron con él. 

La UNED Ourense también ha lamentado el fallecimiento del que era uno de sus tutores. Impartía seis asignaturas en los grados de Educación y Psicología. «La Dirección, el PAS y todos los profesores tutores del Centro Asociado lamentan esta pérdida al tiempo que muestran sus condolencias a la familia», se recoge en la web del centro.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos
Comentarios

Muere el catedrático de Educación Antonio López Castedo