Muere el catedrático de Educación Antonio López Castedo

La Voz OURENSE

OURENSE

CEDIDA

Dedicó su vida a la docencia y a la investigación en la Facultade de Ciencias de Educación del campus ourensano

03 mar 2020 . Actualizado a las 20:26 h.

El catedrático de la Universidade de Vigo y profesor de la Facultade de Ciencias da Educación en el Campus de Ourense, Antonio López Castedo, ha fallecido este martes. Dedicó su vida a la docencia y a la investigación y fue director del departamento de Análise e Intervención Psicosocioeducativa.

La decana de la facultad, Mar García, destacó que tuvo una «traxectoria moi relevante» y que se esforzó mucho por el avance de la facultad, por los planes de estudios o la implantación de nuevos títulos. Los compañeros del grupo de investigación en educación y salud resaltaban que estuvo pendiente hasta el último momento de las cuestiones académicas y subrayan su dedicación al alumnado. El año pasado alcanzaba la títulación de catedrático en la materia de Metodología de las Ciencias del Comportamiento. En el trato personal era una persona afable, generosa y un buen compañero, señalan quienes le conocían y trabajaron con él. 

La UNED Ourense también ha lamentado el fallecimiento del que era uno de sus tutores. Impartía seis asignaturas en los grados de Educación y Psicología. «La Dirección, el PAS y todos los profesores tutores del Centro Asociado lamentan esta pérdida al tiempo que muestran sus condolencias a la familia», se recoge en la web del centro.