Los efectos de las nevadas

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Trasladan al CHUO a un conductor atrapado en un siniestro en Quintela

03 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El inicio de semana en la provincia dejó un pequeño rastro de siniestros entre Ourense, Celanova y Chandrexa de Queixa en los que, por fortuna, no hubo que lamentar pérdidas personales.

A las 8.45 del lunes se registró una colisión frontal de dos vehículos en la N-120 a la altura de Quintela, en el término municipal de Ourense, que se saldó con el traslado del conductor de un turismo Alfa Romeo al CHUO. El vehículo chocó contra una furgoneta Ford Tourneo, resultando atrapado el piloto del primer coche. Los Bomberos de Ourense lograron sacar al afectado de su automóvil y el 061 evacuó al herido, de carácter leve.

Al conductor del Alfa Romeo, cuyo vehículo quedó convertido en un amasijo de hierro, no se le pudieron realizar las pruebas de alcohol y drogas y se solicitó un mandamiento judicial para efectuar una analítica de la sangre extraída. En el caso del conductor de la furgoneta, las pruebas de alcohol y drogas han sido negativas.

Por otro lado, una mujer de 36 años resultó herida leve tras el vuelco de su vehículo Ford Focus en el kilómetro 7,500 de la carretera OU-209, que une las localidades de Celanova y Quintela de Leirado. El siniestro tuvo lugar a las 9.15 horas, cuando el turismo chocó contra una bionda y posteriormente se salió de la calzada. La accidentada fue trasladada al PAC de Celanova después de que acudiese una ambulancia del Servicio de Urgencias Médicas y una patrulla del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense.

Los efectos de las nevadas

La nieve también se dejó sentir en puntos de la provincia como A Gudiña y A Canda, La Guardia Civil advertía sobre ello a lo largo de este lunes, dada la condición de las carreteras. En Chandrexa de Queixa, un hombre resultó ileso tras sufrir un accidente a las 9.00 horas, mientras circulaba por la carretera OU-0602. El siniestro se produjo cuando el piloto y único ocupante del vehículo se salió de la vía por el margen izquierdo de la misma. Según fuentes de la Guardia Civil, el accidente pudo ocurrir por el mal estado de la calzada, debido a las intensas nevadas registradas en la zona.