Arrancan las obras de la Plaza de Abastos cuando aún siguen allí «cinco o seis» okupas

La Voz OURENSE

OURENSE

La presencia de maquinaria ya es visible en la Plaza.
La presencia de maquinaria ya es visible en la Plaza. Santi M. Amil

El PSOE acusa al gobierno municipal de despreocuparse por los feriantes y placeros

03 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los operarios comenzaron a trabajar este lunes en la rehabilitación integral de la Plaza de Abastos Número Uno de la capital ourensana. Los trabajos han comenzado con la limpieza de la zona y el derribo de los viejos puestos, pero aún quedan «cinco o seis» okupas.

Lo reconoce la concejala de Comercio y Seguridad, María del Mar Fernández Dibuja, que le resta importancia a su presencia porque cree que acabarán marchándose. «No están poniendo mucha resistencia», asegura la edila. Sobre este asunto difundió un comunicado el PSOE. Su concejala Juana Ageitos denunció la «indiferenza» de Dibuja «que non soamente non se preocupou dos okupas senón que tampouco foi quen de reubicar aos feirantes e aos comerciantes do rianxo para os días de feira». La aludida aseguró que se trata de una «sarta de mentiras». Dice que a ella lo que le «corresponde» es que los okupas se vayan y en eso están. Además, aseguró que se dio a los placeros dos alternativas para reubicar los puestos en los días de feria y fue su directiva la que tomó la decisión. Avanzó, por otra parte, que en breve se convocará una reunión para analizar el proyecto para el futuro rianxo.

Sea como sea, las obras de rehabilitación integral de la Plaza de Abastos arrancaron este lunes después de una larga espera. Fue en el año 2014 cuando el Concello de Ourense solicitó al Estado los fondos del 1,5 % cultural para esta actuación, en la que se invertirán 4,8 millones de euros.