Miguel Santalices, número dos del PP por Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE

Agostiño Iglesias

El exconcejal popular José Araújo encabezará la candidatura de Ciudadanos en la provincia

02 mar 2020 . Actualizado a las 23:01 h.

El plazo para la presentación de candidaturas para el 5A termina la medianoche del lunes y a última hora de la tarde ante la Junta Electoral Provincial se habían presentado trece en Ourense: PP, PSOE, BNG, Galicia en Común, Ciudadanos, Vox, Partido Comunista dos Traballadores de Galiza, Partido Por Un Mundo + Justo, Partido Animalista Contra el Maltrato Animal, Espazo Común-Recortes Cero, Contigo Somos Democracia, Compromiso por Galicia y Equo. Hasta el último momento se mantuvo la incógnita sobre la candidatura completa de los populares, que finalmente no incluye a miembros de Democracia Ourensana y que lleva como número dos al hasta ahora presidente del Parlamento, Miguel Santalices.

Por otra parte, no aparecen concejalas del PP de la capital, pese a que durante las últimas semanas se había especulado con los nombres de dos de ellas. El número tres de la lista popular por Ourense lo ocupa el hasta ahora conselleiro de Medio Rural, José González Vázquez, y el cinco, el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda. De número cuatro está Marta Nóvoa. Los siguientes puestos corresponden a Noelia Pérez López, Gabriel Alén Castro, José Antonio Armada Pérez, Marta María Rodríguez-Vispo Rodríguez, José Luis Ferro Iglesias, Carlos Gómez Salgado, Moisés Blanco Paradelo, Jackeline Elisabeth Fernández Macías y María Antonia Rilo Veiga.

Cabe destacar, además, que la candidatura de Ciudadanos la encabezará su portavoz municipal en la ciudad, el exedil popular José Araújo, que refuerza de este modo su liderazgo en la formación naranja.

José Araújo (Ciudadanos)
José Araújo (Ciudadanos) Santi M. Amil