El Campus consolidó la tercera posición con una remontada ante Vigo: 22-17

Los ourensanos empezaron el partido con un adverso 0-17 que tranformaron en victoria


OURENSE

Con el rugbi de División de Honor B recuperado para la ciudad, el Campus Ourense afrontaba en su segundo cita en casa con un derbi ante su público, recibiendo a un Universidade de Vigo que les brindó su feudo durante varias jornadas. Ambos equipos apelaron a su máxima deportividad y le regalaron al público un entretenido, que a la postre dominaron los locales 22-17.

Pero la contienda tuvo mucha historia. Los locales no tuvieron su mejor día y la primera mitad fue de claro control de los hombres de Pablo Cabrera, que además cobraban ventaja con los ensayos de Adolfo Rodríguez y del argentino Ezequiel Gabardós, que también se mostró fino con los pies para forjar un preocupante 0-17. El partido se empinaba para los ourensanos, que sin embargo maquillaron ese marcador poco antes del descanso, con un ensayo de Duff Penitito y la transformación de Pérez Colombo.

Esos puntos postreros fueron un buen aliciente en un intermedio en el que la formación de David Monreal terminó de mudar su imagen. A la vuelta al campo, el partido ya era otro y, aunque Vigo se está jugando eludir los puestos de descenso y promoción, por lo que opusieron dura réplica, la remontada se fraguó con nuevos ensayos de Duff y de Codi Rogers, a los que el primero sumó además un golpe de castigo para sentenciar el definitivo 22-17.

La ventaja del Campus en la defensa del tercer puesto crece a los 8 puntos tras la derrota del Zarautz en el campo del Gernika, antes de visitar al Bera Bera en la próxima jornada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Campus consolidó la tercera posición con una remontada ante Vigo: 22-17