El Campus consolidó la tercera posición con una remontada ante Vigo: 22-17

LA VOZ OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Los ourensanos empezaron el partido con un adverso 0-17 que tranformaron en victoria

01 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el rugbi de División de Honor B recuperado para la ciudad, el Campus Ourense afrontaba en su segundo cita en casa con un derbi ante su público, recibiendo a un Universidade de Vigo que les brindó su feudo durante varias jornadas. Ambos equipos apelaron a su máxima deportividad y le regalaron al público un entretenido, que a la postre dominaron los locales 22-17.

Pero la contienda tuvo mucha historia. Los locales no tuvieron su mejor día y la primera mitad fue de claro control de los hombres de Pablo Cabrera, que además cobraban ventaja con los ensayos de Adolfo Rodríguez y del argentino Ezequiel Gabardós, que también se mostró fino con los pies para forjar un preocupante 0-17. El partido se empinaba para los ourensanos, que sin embargo maquillaron ese marcador poco antes del descanso, con un ensayo de Duff Penitito y la transformación de Pérez Colombo.

Esos puntos postreros fueron un buen aliciente en un intermedio en el que la formación de David Monreal terminó de mudar su imagen. A la vuelta al campo, el partido ya era otro y, aunque Vigo se está jugando eludir los puestos de descenso y promoción, por lo que opusieron dura réplica, la remontada se fraguó con nuevos ensayos de Duff y de Codi Rogers, a los que el primero sumó además un golpe de castigo para sentenciar el definitivo 22-17.

La ventaja del Campus en la defensa del tercer puesto crece a los 8 puntos tras la derrota del Zarautz en el campo del Gernika, antes de visitar al Bera Bera en la próxima jornada.