El Burgas sucumbe ante el rodillo del Atlético de Madrid

OURENSE

Santi M. Amil

Lucía Nespereira adelantó a las de Codeso ante un líder que después arrolló en Os Remedios: 1-9

01 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La misión imposible del Cidade de As Burgas ante el líder invicto de la Primera División del fútbol sala femenino nacional se saldó con un claro 1-9 a favor del Atlético de Madrid. Y eso que las verdiblancas salieron muy motivadas e incluso se adelantaron en el marcador.

El mismo Manolo Codeso adelantó que este debía ser un partido para que su equipo creciera y, aún sometido al control de las colchoneras, cuajó unos brillantes primeros diez minutos, defendiéndose con intensidad y rentabilizando una jugada de estrategia de banda para que la experimentada Lucía Nespereira adelantara a las de casa en el marcador.

Pero un equipo como Futsi no es grande por casualidad y su réplica, además de instantánea, fue contundente. Ari aprovechó un mal entendimiento entre Lucía y Ana para igualar el partido a continuación y en el mismo saque de centro siguiente, las visitantes recuperaron el esférico para elevar al luminoso el 2-1, otra vez firmado por la goleadora brasileña. La tormenta del líder apenas se estaba desencadenando y otro robo de balón en la presión alta terminó con gol de Amelia Romero, ratificando la pólvora de las rojiblancas y su superioridad ante equipos con la moral frágil, como el local. Aún anotarían de nuevo las madrileñas, esta vez con buena dosis de fortuna, cuando un rechace de Clara Fernández se coló en su propia meta.

Apenas se esperaba que el partido tuviera historia en la segunda mitad, pero por si quedaba alguna duda, en apenas un minuto llegó un nuevo tanto de María Sanz, después de que el Burgas intentara sorprender a Marta Balbuena, que tomaba el relevo en la portería. El rápido contragolpe se convirtió en el 1-5.

Aunque las anfitrionas intentaban darle otro aire a la contienda, la pegada de su cualificado oponente era un obstáculo difícil de salvar y se sucedieron los tantos de Anita Luján, Amelia Romero, María Sanz y Becha, que redondeaban la holgada victoria del primer clasificado, ante un rival en puestos de descenso.

Zaragoza

En tierras mañas, el Ourense Envialia cerrará hoy la jornada de la máxima categoría, visitando a un rival irregular, pero bien reforzado en los últimos meses, desde las 12.00 horas. Con el Zaragoza en tierra de nadie, la escuadra de Morenín intentará aprovechar el pinchazo del Burela, que empató 2-2 en Roldán. Una victoria situaría a las albinegras a solo tres puntos del gigante, además de consolidar un poco más una tercera plaza para la que también aprieta el Alcorcón de la goleadora Vanessa Sotelo.

?Ana Lastra, Nahir, María Arias, Clara, Amelia -quinteto inicial-, Lucía Nespereira, Sonia Pacios, Canolich, Nati Pacios, Aroa, María Velle e Iria.

?

Belén, María Sanz, Leti, Anita Luján, Amelia Romero -quinteto inicial-, Irene Córdoba, Ari, María Córdoba, Gaby, Becha, Albita y Marta Balbuena.

Goles: 1-0, min 9: Lucía Nespereira;

1-1, min 10: Ari; 1-2, min 11: Ari; 1-3, min 12: Amelia Romero; 1-4, min 16: Clara, en propia puerta; 1-5, min 21: María Sanz; 1-6, min 24: Anita Luján;

1-7, min 27: Amelia Romero; 1-8, min 34: María Sanz; 1-9, min 36: Becha

Árbitros: José Luis Medía y Jesús Ángel Santoveña, del comité gallego. No necesitaron amonestar a nadie en un partido jugado con gran deportividad y en un gran ambiente de fútbol sala.