La Universidade propondrá a la Xunta que se recupere el doble grado de ADE e Informática

La simultaneidad de estudios se canceló el pasado verano y ahora, desde el campus, instan a dar forma a una oferta con seis plazas


Ourense

El Consello de Goberno de la Universidade de Vigo se reunió este jueves en sesión extraordinaria, y uno de los puntos de interés del acto estuvo en la autorización del rectorado para proponer a la Xunta la recuperación de los estudios simultáneos de ADE e Informática, cancelados el pasado verano y que ahora se busca recuperar.

En principio, se ha elevado una propuesta con una oferta que iría hasta las seis plazas para alumnos, según indican desde la Asociación Pro Campus. Fran Rodríguez, decano de la Facultad de Informática, indica que las condiciones para acceder a la titulación en caso de implantarse en el curso 2020/2021 también cambiarían, en base a la normativa que implantó la Xunta a finales de año para evaluar qué grados se mantienen cada año y cómo.

En el caso de ADE e Informática proponen hacerlo sobre una nota mínima de diez. «La idea es que esta simultaneidad no sea puerta de atrás hacia otro grado», indica Rodríguez.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos
Comentarios

La Universidade propondrá a la Xunta que se recupere el doble grado de ADE e Informática