Las «pedroches» de Xinzo deslumbran

Rebeca, Angélica, Antía, María y Noelia lucieron los vestidos que la popular presentadora lleva para dar las campanadas


Ourense

Rebeca Sotelo, Angélica Freiría, Antía Rodríguez, María Campo y Noelia Rodríguez son amigas de toda la vida y siendo de Xinzo, uno de los grandes epicentros del entroido en Galicia, no es de extrañar que dediquen meses y meses a preparar sus disfraces y a realizarlos ellas mismas. Lo fuerte vino este año. Uno de los primeros días que se juntaban para proponer ideas a María se le ocurrió lo siguiente: «Estábamos en Navidad y vi una noticia sobre Cristina Pedroche. Me di cuenta de que llevaba cinco años presentando las campanadas y nosotras somos cinco. Así que ahí teníamos el disfraz». Cada una de ellas diseñó uno de los controvertidos y originales trajes que la de Vallecas luce en Fin de Año. El resultado fue un éxito, con vestidos muy logrados que tardaron dos meses en confeccionar. «Nos juntábamos todas las tardes y cosíamos cada una el suyo, pero a nosotras hacerlo nos encanta. Somos de Xinzo y vivimos mucho el entroido», dice la joven limiana. Tanto es así, que consiguieron llamar la atención de la Cristina Pedroche de verdad, que compartió la foto en su Instagram.

«Lloro. Pero de emoción. Gracias, de verdad. Gracias por hacer que #PedrocheCampanadas tenga más sentido que nunca. Qué honor que os disfracéis de mí. Si tenéis más fotos pasádmelas porfa», escribió la porpular presentadora en la red social. 

«La etiquetamos y me escribió diciendo que estaba muy orgullosa de cómo nos lo habíamos currado y que le hacía mucha ilusión», continúa. La misma que les hizo a estas cinco pequeñas pedroches recibir la felicitación de la auténtica. «Estamos muy emocionadas. Salimos con los vestidos el viernes por la noche y la verdad es que fueron un éxito total. No nos esperábamos para nada que la propia Cristina nos escribiese», admite Antía. Las cinco afirman que no descartan volver a ponerse sus vestidos una vez más, pero solo una. «No vale repetir mucho, así que ya estamos pensando como sorprender el año que viene», finaliza Antía. Aún así, ellas están preparadas para dar las campanadas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos
Comentarios

Las «pedroches» de Xinzo deslumbran