La FP Dual forma en Ourense a 113 alumnos en 23 empresas de varios sectores

La conselleira Carmen Pomar se desplazó este miércoles a las instalaciones de la empresa Unidad de Vehículos Industriales


Ourense

La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional ofertó este curso un total de 113 plazas de FP Dual en la provincia de Ourense (51 de grado medio y 62 superior), que se corresponden con nueve ciclos. 23 empresas de distintos sectores como son la automoción, la hostelería, la alimentación, los servicios sociales o la informática se comprometieron con este programa.

La conselleira Carmen Pomar se desplazó este miércoles a las instalaciones de la empresa Unidad de Vehículos Industriales (UNVI) para visitar al alumnado que cursa el grado medio de Carrozaría que oferta la Universidade Laboral, el primer ciclo dual que se implantó en la provincia y que actualmente cuenta con 26 estudiantes matriculados en los tres cursos que están vigentes. Tras hacer un recorrido por la empresa y conocer la experiencia del alumnado, Carmen Pomar puso en valor la FP Dual, una modalidad formativa que compagina la formación académica con la práctica en empresas que, afirman desde la Xunta, está teniendo muy buena acogida por los estudiantes y empresarios.

Este curso se implantaron por primera vez en la provincia de Ourense los ciclos de grado medio de Comercialización de produtos alimentarios (CIFP Portovello); Coidados Auxiliares de Enfermería e o de Desenvolvemento de Aplicacións web, ambos en el CIFP A Carballeira-Marcos Valcárcel; y los superiores de Automatización e Robótica Industrial e de Mecatrónica Industrial, (IES Universidade Laboral) y Automatización e Robótica Industrial (IES Manuel Chamoso Lamas).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La FP Dual forma en Ourense a 113 alumnos en 23 empresas de varios sectores